EN JUEGO | PLAYING NOW

El TAS dio lugar a la apelación presentada por la PATHF

Estimados amigos:

Se ha hecho justicia. ¡El handball de las Américas permanecerá unido! El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio lugar a la apelación presentada por la Federación Panamericana de Handball (PATHF) para declarar nula la decisión de la Federación Internacional de Handball (IHF) de dividir a nuestro continente en dos bloques. “América permanecerá unidad porque nosotros, los miembros de la familia del handball panamericano, nos hemos mantenido unidos. Lo hemos logrado por la fuerza que nos han dado nuestros deportistas, quienes inspiran cada uno de nuestros actos”, dijo el presidente de la PATHF, Mario Moccia.

La decisión del TAS, anunciada en un laudo operativo con fecha 13 de septiembre, ha sido contundente:

• Se hace lugar a la apelación de la Federación Panamericana de Handball.

• La decisión del Tribunal de Arbitraje de la IHF del 1° de mayo de 2018, que rechazó los argumentos la PATHF sobre la irregularidad de la escisión, “se declara anulada”.

• “La decisión del Congreso de la Federación Internacional de Handball del 11 de noviembre de 2017 de delegar su autoridad al Consejo de la Federación Internacional de Handball de discutir, evaluar y tomar una decisión sobre la moción concerniente a los Estatutos de IHF relativa al continente de PanAmérica y consecuentemente a las modificaciones a los Estatutos IHF se declara absolutamente nula.” Ese congreso fue el génesis de la anulada división de nuestra federación.

• La IHF deberá reintegrar a la PATHF parte de los gastos incurridos a lo largo de todo el proceso.

Esperamos que la IHF respete en su totalidad la decisión de la máxima autoridad judicial en el mundo del deporte y dé marcha atrás a todo lo ocurrido hasta ahora.

Un gran abrazo a todos.

Federación Panamericana de Handball

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*