EN JUEGO | PLAYING NOW

[ENTREVISTA] Marizza Faría: “Con la mezcla de juventud y experiencia vamos a complementarnos muy bien para conseguir la clasificación”

Marizza Faria Servin, central del seleccionado femenino de Paraguay, hablo de su salida a España de muy joven, de la nueva camada de jugadoras en el plantel y de cómo se formo el grupo para el Panamericano 2017, que se estará disputando en Buenos Aires del 18 al 25 de junio.

Marizza se inicio en el handball a los 7 años por intermedio de una vecina que ya jugaba y la llevo a que probara un día, desde ese momento se enamoro de este deporte y hasta la actualidad con sus 35 años lo vive como si fuera la primera vez.

“Por cosas personales, teníamos que marchar con la familia para buscarnos la vida y me propuse ir a buscar un lugar en el balonmano de España, la verdad es que empecé desde muy abajo jugando en la segunda división. Y después empecé a escalar un montón para ahora poder estar jugando en la máxima categoría” conto con emoción Marizza y agrego: “Fue duro porque mi hija tenía 2 años y yo tenía que entrenar y buscarme la vida para salir adelante, ser madre y deportista es muy duro. Hoy gracias a dios ya tiene 12 años se puede manejar sola y está metida en el handball, no me arrepiento de nada ahora me acompaña a todos lados, me ve siempre y su sueño es que logremos la clasificación al mundial para poder ir a verme”.

Sin dudas es la jugadora con más experiencia dentro del seleccionado, ya cuenta con dos mundiales en su espalda y hace 11 años que se encuentra jugando en el balonmano del viejo continente. “Yo siempre trato de hablar con ellas y la verdad que me escuchan y aprenden, les trasmito un poco de me experiencia más que nada por el bien del grupo. Si les gusta el balonmano si aman este deporte yo les recomiendo que salgan a jugar afuera, ya que en nuestro país no van a poder desarrollar todo su potencial”, expreso la central paraguaya.

“La verdad que ahora el grupo es muy nuevo, la mayoría de las chicas son mundialistas sub 18 y me encuentro muy bien con ellas. Pensé que iban a ser muy pequeñas pero la verdad es un grupo fantástico, con la mezcla de juventud y experiencia vamos a complementarnos muy bien para competir por la clasificación” contó con alegría Marizza ya pensando en el torneo que se disputara en los próximos días.

El plantel de Paraguay ya se encuentra en Buenos Aires y disputo dos amistoso preparativos, el primero frente a Bartolomé Mitre y el segundo contra la Municipalidad de Vicente López, en ambos encuentros gano el conjunto dirigido por Ruben Neri Vera. Ahora le queda jugar contra el seleccionado argentino sub-20 y así llegar de la mejor manera al primer partido del torneo frente a Colombia. “El primer partido nos viene bien para sacarnos un poco los nervios y la ansiedad por el torne, el rival al ser parejo a nuestro nivel también favorece” contó la referente del equipo paraguayo.

Luego Paraguay tendrá libre en la segunda jornada, en la tercera se enfrenta al duro seleccionado Brasileño, en la cuarta a Puerto Rico y cierran la fase de grupos frente a Estado Unidos. “El objetivo es ir partido a partido, obvio que queremos quedar segundas en el grupo, pero sin dudas va a estar muy difícil y un fallo ya nos estaría dejando afuera. Pero lo principal es quedar en el segundo puesto para luego ir en busca de la clasificación”, comento Marizza que está en busca de su tercer mundial y de poder cumplirle el sueño a su hija de ir a verla competir en Alemania 2017.

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de Prensa Buenos Aires 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*