EN JUEGO | PLAYING NOW

Los varones de Estados Unidos y las chicas de Martinica son campeones continentales del IHF Trophy

Estados Unidos dio la sorpresa del día al imponerse a Martinica 21:20 en varones y alcanzó el título continental al igual que las damas de la isla francesa, quienes le ganaron el oro ajustadamente a Colombia, por 20:19.

Martinica había sido el mejor equipo en la primera ronda masculina y femenina del IHF Trophy Fase Continental, con tres triunfos cada uno en misma cantidad de presentaciones. Por eso no dejó de sorprender la victoria de los estadounidenses en el juego final (21:20), ya que habían caído sin atenuantes por 27:17 frente a los martinicanos apenas dos días atrás. El equipo de América del Norte representará a Panamérica en la final intercontinental —ante los ganadores de los otros cuatro continentes—, con sede y fecha por definir.

El seleccionado femenino de Martinica logró coronarse después de un trabajado triunfo frente a las locales, Colombia, por 20:19. Lo cierto es que habían hecho méritos suficientes durante la etapa clasificatoria, en la que incluso habían festejado ante las colombianas por un margen notablemente superior: 26 a 16. Las isleñas llevarán el sello de nuestro continente a la etapa cúlmine del IHF Trophy.

Fotos: Fed. Colombiana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*