EN JUEGO | PLAYING NOW

¡Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, clasificados al Mundial Juvenil!

Los cuatro equipos sudamericanos ganaron sus partidos del Panamericano sub-19 masculino que se disputa en Chile, se clasificaron para las semifinales del torneo y, en consecuencia, estarán en el Mundial Juvenil Georgia 2017.

 

Grupo A

En el partido que abrió la cuarta jornada del Panamericano, Venezuela superó a Canadá 32:31 y quedó al borde de la clasificación mundialista, logro que se confirmaría tiempo después —con el triunfo de Argentina ante Uruguay—. Una vez más, la actuación de Manuel Lobo fue determinante; hoy contribuyó con 9 tantos.

Argentina no tuvo inconvenientes para ganarles a sus pares uruguayos  y asegurarse el primer o segundo lugar del grupo, al mismo tiempo que el pasaje a Georgia. Federico Saud Sulak fue el máximo anotador argentino, con 4 goles. Es para destacar que 13 jugadores albicelestes convirtieron esta tarde.

 

Grupo B

Brasil fue el primer equipo del torneo en sellar su pase al Mundial de la categoría. Los Guerreiros vencieron contundentemente a Paraguay por 59 a 20, pero aún así no terminaron conformes con su performance. El equipo de Washington Nunes, que busca encontrar su máximo nivel para afrontar las semifinales, contó con un brillante Guilherme Torriani, autor de 12 goles.

El combinado local no quiso quedarse atrás: Chile se mostró sólido ante Costa Rica y marcó rápidas diferencias para irse al descanso vencedor (15:6). En el segundo tiempo dio sobradas muestras de estar en un nivel digno de un Mundial. Terminó ganando cómodamente 37:11 y estará presente en Georgia.

Recuperado de su dura caída frente a los brasileños, el equipo estadounidense, conducido por Craig Rot, celebró por primera vez en lo que va del campeonato. 6 conversiones de William Kennedy y otras tantas de Paul Skorupa los ayudaron a conseguir un grato premio de dos unidades ante México.

 

Ph: Federación Chilena/Alejandro Rustom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*