EN JUEGO | PLAYING NOW

Guatemala se quedó con el torneo centroamericano Copa ACD 2017

Los guatemaltecos se consagraron campeones invictos de la III Copa de Balonmano ACD 2017, de la que participaron otros cuatro países de Centroamérica.

Guatemala tuvo una performance más que satisfactoria en el certamen que surgió por idea de la Asociación de Cronistas Deportivos local. El campeonato marcó un hito porque por primera vez se logró en la región centroamericana la transmisión en vivo de partidos de balonmano en televisión abierta. La competencia contó con espacios publicitarios en cuatro canales de televisión abierta y un canal de cable nacional, así como en 32 radios abiertas del país. El gimnasio Teodoro Palacios Flores tuvo una afluencia de público de entre 500 y 800 persona por jornada, y el día de la final la cantidad de espectadores ascendió a 1500.

En el debut, el pasado 19 de marzo, los dirigidos por Pluvio Santos vencieron a Honduras 47:16. Más tarde vencieron a Nicaragua 38:20, a El Salvador 35:16 y finalmente a Costa Rica 31:28, en el partido que decidió el título.

Al podio se subieron también Costa Rica (2°) y Nicaragua (3°). Víctor Morales de Guatemala fue el goleador con 41 tantos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*