EN JUEGO | PLAYING NOW

Arrancó el Panamericano Junior Masculino Asunción 2017

En la primera jornada, Argentina, Brasil y Paraguay vencieron a República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay respectivamente. Mañana, desde las 17:30, EE. UU. y Chile abrirán el segundo día de competencia en el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes.

El primer capítulo del Panamericano lo protagonizaron argentinos y dominicanos. El conjunto dirigido por Guillermo Milano fue muy superior durante los 60 minutos: mostró firmeza en defensa y eficacia en ataque. Tuvo buena circulación de balón y lastimó por la vía del contraataque. El partido finalizó con un contundente 44-19. Agustín Vega y Pablo Cantore fueron los goleadores (siete tantos cada uno). Este martes, Argentina enfrentará a Paraguay (desde las 21:30) mientras que República Dominicana jugará contra Uruguay (19:30).

Brasil y Estados Unidos disputaron el segundo partido de la fecha. Si bien los brasileños ganaron cómodamente, en el comienzo hubo paridad. Con el correr de los minutos y los goles de Caue Baptista (seis en total), el elenco verdeamarelo consiguió una importante ventaja para irse al descanso 23-14 arriba. En la segunda etapa, los actuales campeones del mundo mostraron un gran nivel y agigantaron la distancia en el marcador. El encuentro terminó 52-24 a su favor y mañana tendrán día libre. Por su parte, Chile hará su presentación ante el conjunto estadounidense, a partir de las 17:30.

Luego de la ceremonia inaugural, Paraguay y Uruguay cerraron la primera jornada. El elenco paraguayo comenzó con un parcial de 5-0 en los primeros minutos, el cual le sirvió para manejar el partido con tranquilidad. Aunque los uruguayos, con más amor propio que juego, lograron descontar, la albirroja no sufrió mayores sobresaltos (12-09 arriba al entretiempo) y se impuso 30-22 ante el aliento de su gente. Nelson Martinez, con nueve tantos, fue la figura y el goleador del encuentro.

Más información del Panamericano Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*