EN JUEGO | PLAYING NOW

El Panamericano Adulto Femenino 2017 se jugará en junio en Toronto

Los detalles del certamen clasificatorio al Mundial Alemania 2017, que tendrá la misma sede que los últimos Juegos Panamericanos.

La Canadian Team Handball Federation ganó el pasado julio en el Congreso de la PATHF la votación que le permitirá organizar el Panamericano senior de damas en 2017. Si bien la idea original era llevarlo a cabo en Edmonton, Montreal, finalmente se confirmó que ocurrirá en la ciudad de Toronto. Allí Brasil se consagró en 2015 en los Juegos Panamericanos y Argentina consiguió un segundo puesto que le bastó para conseguir boletos para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La fecha en que se disputará el Panamericano variará en un día según la cantidad de equipos que participen. Si fuesen hasta 10, se jugará del 17 al 25 de junio de 2017, mientras que si fueran 11 o 12 naciones tendrá lugar entre el 16 y el 25 del mismo mes.

Los equipos clasificados hasta el momento son:

  • Organizador: Canadá
  • Clasificados por mérito en Panamericano La Habana 2015: Brasil (1°), Cuba (2°) y Argentina (3°)
  • Clasificado Por Región Centroamérica: Guatemala (Campeón Torneo Centroamericano Managua 2016)
  • Clasificados Por Región Sur: Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia (4 plazas a cubrir con 4 registrados, con lo cual no habrá Torneo Sudamericano previo)
  • Region Nor.Ca: Jugarán su torneo clasificatorio del 29 de marzo al 4 de abril en San Juan de Puerto Rico. Clasifican 3 de estos 5 equipos: México, Estados Unidos, Groenlandia, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*