EN JUEGO | PLAYING NOW

Brasil 12°, Argentina 18°, Paraguay 21° y Chile 22° en el Mundial Juvenil Femenino Eslovaquia 2016

Buen Mundial para el continente, que contó con momentos brillantes de Brasil, con un Argentina que estuvo muy cerca de quedarse con la Copa Presidente, con el primer triunfo de Chile en su debut en la categoría, y un partido de cierre en que las paraguayas vencieron a Las Lobitas para terminar un escalón por encima.

Las brasileñas terminaron la primera fase con 6 puntos en el Grupo B, tras sus victorias ante Congo (41:14), China (29:21) y España (29:26). En octavos se cruzaron con Croacia y, a pesar de su gran primer tiempo – se fueron al descanso 14:12 arriba – terminaron cayendo 21:24. Luego perdieron por un tanto ante Alemania (17:18) en el posicionamiento final, lo que les valió el puesto 12.

Argentina fue levantando su nivel a lo largo del Mundial Juvenil. Consiguió su primer triunfo en la última fecha de la ronda preliminar (Grupo D), ante Uzbekistán por 33:23. En la Copa Presidente le ganó con claridad a Kazajistán 29:17 y así llegó a la final ante Japón. Las asiáticas vencieron 32:31 en un cierre emocionante, tras una impresionante remontada de las albicelestes. Argentina quedó 18°.

El equipo paraguayo tuvo sin dudas pasajes de handball de primer nivel mundial. En su debut en el Grupo C, por ejemplo, tuvo a mal a traer a las campeonas reinantes Rumania, yéndose al descanso 17:15 arriba. Luego le costó sostener ese ritmo y perdió 28:31. En la Copa Presidente le ganó 48:29 a Uzbekistán y en el partido final superó a Chile 27:23, en una especie de revancha por el triunfo de Las Lobas 31:24 en el Panamericano Juvenil disputado en abril en Santiago de Chile. Paraguay terminó 21°.

Las chilenas, debutantes absolutas en la categoría, cerraron sin unidades la primera etapa en el Grupo A pero aún así no bajaron los brazos. Celebraron por primera vez ante Congo, por el primer partido de la Copa Presidente. Fue un contundente 30:21 para las sudamericanas. La derrota final ante sus hermanas paraguayas las dejó en el puesto 22 del Mundial en que Rusia se coronó campeón tras ganarle a Dinamarca 30 a 22.

Fixture del Mundial Juvenil Femenino Eslovaquia 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*