EN JUEGO | PLAYING NOW

Argentina se queda con el Panamericano Adulto. Brasil y Chile, también clasificados al Mundial

Groenlandia recibió el Torneo Panamericano Adulto Masculino en la ciudad de Nuuk y Argentina se consagró como el mejor del continente por delante de Brasil y Chile. Estos tres países estarán en el próximo Mundial de Alemania y Dinamarca.

Tal como pasara hace unas semanas en Cochabamba, Bolivia, argentinos y brasileños volvieron a protagonizar una final continental. Argentina cerró un certamen perfecto, con altísimos rendimientos que se vieron subrayados en la semifinal ante Groenlandia y en la propia final ante Brasil. Fue triunfo albiceleste por 29-24 y 7° título continental, después de los logrados en 2000, 2002, 2004, 2010, 2012 y 2014.

Además de Argentina y Brasil, el otro representante que tendrá Panamérica en el Mundial de enero próximo -a disputarse en Alemania y Dinamarca- será Chile. Los chilenos debieron batallar y mucho en el partido por el bronce para doblegar a una Groenlandia empujada por un estadio repleto. Fue 39-36 en suplementario, luego de que los locales empataran en el último suspiro del tiempo regular.

El quinto lugar quedó para Canadá, relegando a Uruguay. Puerto Rico finalizó séptimo; Guatemala, octavo; Colombia, noveno; Perú, décimo y Paraguay terminó último.

El Equipo Ideal del torneo tuvo a Isak Olsen (GRL, Arquero), Federico Fernández (ARG, Extremo Izquierdo), Thiagus Petrus (BRA, Lateral Izquierdo), Sebastián Simonet (ARG, Armador), Toledo (BRA, Lateral Derecho), Fabio Chiuffa (BRA, Extremo Derecho) y Esteban Salinas (CHI, Pivote). El Mejor Jugador fue Teixeira (BRA).

INFORMACIÓN DEL PANAMERICANO ADULTO MASCULINO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*