EN JUEGO | PLAYING NOW

Declaración del Consejo Directivo de la Federación Panamericana de Handball

En la Ciudad de Buenos Aires, en fecha 10 de febrero de 2018, los miembros del Consejo Directivo de la Federación Panamericana de Handball abajo firmantes declaran y deciden en forma unánime:

  1. Rechazar la decisión del Consejo de la Federación Internacional de Handball de suspender y de dividir a la Federación Panamericana de Handball. Como ya se ha comunicado varias veces, esa decisión no respetó los procesos adecuados, tanto desde lo estatutario como desde el derecho de legítima defensa del que se privó a nuestra Federación.
  2. Ratificar todo lo actuado por el Sr. Presidente de la Federación, Sr. Mario Moccia, desde el Congreso Extraordinario de Bogotá hasta la fecha, para defender los derechos de esta Federación y sus miembros en el marco del conflicto que actualmente atraviesa nuestra Federación con la Federación Internacional de Handball, que pretende ilegítimamente suspenderla y dividirla.
  3. Redoblar nuestros esfuerzos y reafirmar que la Federación Panamericana de Handball continuará defendiendo sus derechos para permanecer unida. Esta Federación recurrirá a todas las instancias políticas y jurídicas para preservar la estructura que sus Miembros legítimamente han decidido conservar.
  4. Reafirmar que la Federación Panamericana de Handball es una entidad jurídicamente independiente de la Federación Internacional de Handball (y de cualquier otra entidad). Lucharemos para que se respete nuestra independencia administrativa. La Federación Internacional de Handball no tiene ningún derecho sobre nuestras decisiones administrativas ni financieras, que siempre han tenido al deporte como máximo beneficiario.
  5. Manifestar que, a pesar de rechazar completamente la suspensión, aceptamos el aspecto deportivo exclusivamente, para proteger las clasificaciones de nuestros Miembros Afiliados y atletas.

No permitiremos que se decida por nosotros y defenderemos el handball en todo nuestro continente. América unida, siempre.

Click en la imagen para agrandar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*