EN JUEGO | PLAYING NOW

Guatemala se quedó con los oros en Managua 2017

Los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 están llegando a la mitad de su disputa y las competiciones de balonmano ya tienen sus posiciones finales, con Guatemala en lo más alto de ambos podios.

La ciudad nicaragüense albergó cinco días de gran competencia de nuestro deporte, que tuvo dos certámenes diferentes: el femenino, que se decidió con semifinales y finales y el masculino, que se jugó a una ronda todos contra todos.

RESULTADOS Y POSICIONES DE MANAGUA 2017

La final femenina fue entre Guatemala y Costa Rica y el triunfo fue de las primeras por un ajustado 24:21 para quedarse con la medalla dorada. El bronce quedó para Nicaragua, que se impuso por 33:24 a El Salvador. De esta manera, los tres primeros del podio clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (COL) 2018.

El certamen masculino tuvo a Guatemala confirmando su título y la medalla dorada al superar por 37:26 a Honduras y terminar con puntaje ideal el certamen. La definición por las medallas de plata y bronce se dio en el choque entre Costa Rica y Honduras. Fue triunfo y plata para los costarricenses tras la victoria 34:19, por lo que la medalla de bronce y el último pasaje a Barranquilla 2018 quedó para Honduras.

De esta manera llegó a su fin lo relacionado con el balonmano en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, que tendrán su continuidad en julio del año próximo con la disputa de Barranquilla 2018. Tras el cierre, el Presidente Jaime Fels y otras autoridades de la Federación Nicaragüense de Balonmano agradecieron su colaboración a todos los voluntarios en el evento.

Foto principal y videos: Todo Deportes (GUA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*