EN JUEGO | PLAYING NOW

¡Pinheiros se consagró campeón del Panamericano de Clubes Femenino!

El elenco brasileño derrotó a Goes de Uruguay por 33-23 y se adjudicó el título. Por su parte, el duelo entre los equipos argentinos por el tercer puesto quedó en manos de Jockey, que venció a la Municipalidad de Vicente López por 36-26.

Punto final para el Panamericano de Clubes Femenino. El torneo, que se disputó en Asunción del lunes 23 al sábado 28 de octubre, terminó esta noche con la victoria de Pinheiros de Brasil sobre las uruguayas de Goes en la final. Mientras tanto, las cordobesas finalizaron en el tercer puesto tras vencer a las metropolitanas, que culminaron cuartas. Asimismo, por el quinto y sexto lugar, Layva de Uruguay superó a Nueva Estrella de Paraguay por 31-30, mientras que Ovalle de Chile le ganó 28-22 al conjunto paraguayo Club Atlético Triunfo de Paraguay (octavo) y cerró su participación en la séptima colocación.

Así fue la campaña de Pinheiros hacia el campeonato: comenzó el lunes 23 de octubre con triunfo 36-17 ante Layva. Un día más tarde, el martes 24, superó a Nueva Estrella por 44-08. Asimismo, el miércoles 25, le ganó por 20-13 a la Municipalidad de Vicente López y se clasificó a semifinales tras finalizar con puntaje ideal en el Grupo “B”. En dicha instancia, el viernes 27, derrotó 31-19 a Jockey y llegó a la final. Allí, el sábado 28, venció a Goes por 33-23 y gritó campeón.

El equipo ideal del Panamericano de Clubes Femenino:

Portera: Alice Fernández Silva (Pinheiros)
Extremo derecho: Isabelle Dos Santos (Pinheiros)
Lateral derecho: Macarena Sans (Municipalidad de Vicente López)
Central: Alejandra Scarrone (Goes)
Lateral izquierdo: Florencia Ponce de León (Club Atlético Triunfo)
Extremo izquierdo: Martina Barreiro (Goes)
Pivot: Giuliana Gavilán (Jockey Club)
Mejor jugadora: Giuliana Gavilán (Jockey Club)
Goleadora del torneo (52): Florencia Ponce de León (Club Atlético Triunfo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*