EN JUEGO | PLAYING NOW

Se celebró el Congreso Extraordinario de la Federación Panamericana en Bogotá

El pasado sábado 7 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá el Congreso Extraordinario de la Federación Panamericana de Handball, al que asistieron representantes de las 26 federaciones afiliadas al Comité Ejecutivo así como también miembros del Consejo. En el mismo se han tratado los siguientes temas:

  • Se aprobó la modificación de los Estatutos por la cual el Representante ante la Federación Internacional de Handball (IHF) pasa a ser Miembro del Ejecutivo de esta Federación Panamericana.
  • Ante las postulaciones recibidas en la IHF para las candidaturas a Presidente de la Comisión de Desarrollo de la misma, presentadas por el Sr. Mario García de La Torre (MEX), y la Sra. Raquel Pedercini (CAN), se decidió otorgar libertad a cada federación nacional para que voten por cualquiera de los dos candidatos mencionados.
  • Se resolvió nominar al Sr. Rafael Sepúlveda Montalvo (PUR) como nuevo Representante Continental de la Federación Panamericana ante la IHF.
  • Se trató la propuesta presentada por el Presidente de la IHF de dividir al Continente Americano en dos Federaciones (Norte y Sur) y la misma no contó con ninguna adhesión positiva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*