EN JUEGO | PLAYING NOW

[ENTREVISTA] Suleidy Suarez Genao: “Vamos a darlo todo por nuestra patria”

Suleidy Suarez Genao, arquera de República Dominicana, que integra el grupo B con Argentina, Chile, Uruguay, y Guatemala, cuenta cómo vive el handball y su preparación para intentar lograr su único objetivo, la clasificación al mundial a realizarse en Alemania.

“Me inicié en el deporte a los 11 años y lo amé desde el primer día. Cuando era juvenil me esforcé fuerte para llegar a donde estoy, lo logré y hace muchos años estoy en la selección. He jugado muchos campeonatos Panamericanos, Centroamericanos, entre otros”. Rememora Suleidy y nos deja en claro toda su experiencia a pesar de su corta edad. Ella se describe alegre y motivadora desde el arco, le gusta siempre ir por más.

“El balonmano en mi país es super importante, lo practica mucha gente y cuando hay competencia se llena el estadio”, dice la arquera que está acostumbrada a jugar con mucho público, por lo que no se intimidará frente al marco que se encontrará en Villa Ballester, intentando contagiar a sus compañeras.

República Dominicana alcanzó el tercer puesto en los Panamericanos del año 2007, 2011 y 2013; para lograr la meta de viajar a Alemania deberán igualar su mejor rendimiento y así se prepararon para lograrlo: “La preparación fue super buena, jugamos mucho, hacíamos trabajos físicos, siempre motivadas para buscar la clasificación. Fuimos al NorCa en Puerto Rico y luego a jugar amistosos a Brasil, todo nos sirvió de preparación para el torneo”.

Finalmente habló del Grupo B que integra su selección: “No será fácil, hay que luchar y trabajar dentro de la cancha para poder buscar el objetivo de clasificar al mundial. El grupo es muy bueno y la batalla será dura, pero al final tiene éxito el que ha trabajado más fuerte para lograr lo esperado. Somos unas guerreras dentro de la cancha y vamos a darlo todo por nuestra patria”.

Por Iván Furman – Equipo de Prensa Buenos Aires 2017
Ph: Carlos Alonzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*