EN JUEGO | PLAYING NOW

[ENTREVISTA] Silvia Rodríguez: “Buscamos superar el desempeño que tuvimos en el Panamericano de Cuba”

Las guatemaltecas llegan con muchas expectativas al torneo que se disputará en Villa Ballester del 18 al 25 de junio. Así lo muestra Silvia Rodríguez, lateral del seleccionado femenino, que además, habla sobre la preparación del equipo, la influencia del handball en su vida y cómo se reparte el tiempo para practicar el deporte, trabajar y estudiar.

Nació en una familia donde el deporte está muy presente: su madre practicaba atletismo y su padre era ciclista. Silvia Rodríguez eligió el handball, una disciplina que para ella complementa su vida. “Comencé a practicar el deporte en el colegio; a los 13 años ingresé  al equipo y entrené, luego recibí una carta de la federación convocándome para la preselección sub 20. Desde entonces, formé parte de los procesos de selección, juveniles y mayor”, explica.

Con una mirada optimista sobre el torneo que se avecina afirma: “Es un nivel bastante exigente por lo que buscamos mejorar el papel que tuvimos en el Panamericano anterior (se jugó en La Habana, Cuba, en 2015)”.

Por su parte, las guatemaltecas vienen de coronarse campeonas del torneo centroamericano en Managua, Nicaragua. Este título les dio la posibilidad de acceder al Panamericano que se disputará del 18 al 25 de Junio en Villa Ballester. “Entrenamos varias sesiones a la semana, trabajando la preparación física y la fuerza en el gimnasio”, resalta la lateral del seleccionado de Guatemala.

A título personal, cuenta: “Yo ya llevo varios años practicándolo por lo que siempre he tenido que organizar mi tiempo para compartir con la familia, estudiar, trabajar, entrenar y mantener un equilibrio en todos estos ámbitos. Me gradué de psicóloga de la universidad y el horario de los entrenamientos me ha permitido llevar de la mano el trabajo con el deporte”.

Por Gonzalo Díaz – Equipo de Prensa Buenos Aires 2017

Ph: Play Handball

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*