EN JUEGO | PLAYING NOW

[ENTREVISTA] Silvana Renom: “Argentina está un pasito arriba, pero nosotras vamos por todo”

Silvana Renom, entrenadora del seleccionado uruguayo femenino, cuenta cómo llega su equipo al Panamericano, habla de los amistosos previos y asegura que el objetivo principal es la clasificación al Mundial.

Silvana o “Pioja”, como le dicen sus jugadoras, tiene en mente una sola cosa: volver a Alemania 20 años después, pero esta vez como entrenadora (jugó el Mundial de 1997 en ese país). Es por eso, que en su primer ciclo a cargo de la Selección Mayor, buscará junto a sus chicas conseguir uno de los tres boletos que el torneo entrega.

“Llegamos bien, estamos fuertes y con el auto a punto. Tuvimos la suerte de poder entrenar un montón”, declaró la DT uruguaya. Para ella, la cercanía del torneo favoreció desde varios puntos de vista: al ser más económico para la federación que viajar a Canadá, les permitió ir a Brasil para jugar amistosos y, a su vez, hará que más gente se acerque a alentar ya que solo tendrán que cruzar el Río de la Plata.

“Queremos pasar la serie, es el objetivo fundamental para lograr la clasificación”, aclara desde un principio Silvana. Y agrega: “Argentina está un pasito arriba, pero nosotras vamos por todo. Si pasamos la serie, después resolveremos a qué jugamos. Hay que ir partido por partido, final por final”. Uruguay debuta el lunes 19 ante Guatemala (15:30), luego jugará frente a República Dominicana, el martes 20, desde las 13:30; un día más tarde, el miércoles 21, enfrentará a Chile (19 h) y cerrará la fase de grupos el jueves 22 con Argentina, a partir de las 21.

Con el mate bajo el brazo cuenta que “el equipo es muy trabajador, tiene actitud y la Garra charrúa que lo caracteriza” y no duda de que “las chicas darán lo mejor para conseguir el objetivo”. Por último, avisa: “Papelones no vamos a pasar, eso lo aseguro”.

Por Leandro López – Equipo de Prensa Buenos Aires 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*