EN JUEGO | PLAYING NOW

[ENTREVISTA] Sheila Hiraldo: “Queremos lucirnos y conseguir el boleto al Mundial”

Sheila Hiraldo, lateral del seleccionado femenino de Puerto Rico, habló de sus comienzos en el mundo del Handball, de su familia, sus logros y cómo llega el equipo al Panamericano 2017 que va a tener lugar en Villa Ballester -Buenos Aires, Argentina- del 18 al 25 de junio.

No todo fue fácil en la vida de Sheila. Hermana mayor de dos hermanos –Héctor y Pablo Javier, que juegan en la selección masculina-  se crió sin su padre. Su madre se hizo cargo de ellos y con esfuerzo logró que no les falte nada. “Mi madre siempre luchó porque sus hijos estén bien. Vivíamos en un residencial público de bajo recursos. En mi país, es fácil que los jóvenes se pierdan en las drogas y en la delincuencia o que simplemente vivan una vida con la manutención del gobierno. Pero por suerte el deporte entró en nuestras vidas”, explicó y agregó: “Nos encantaría que nuestro padre pueda ver en lo que nos hemos convertido: buenos ciudadanos y atletas dedicados; sé que él está gozando siempre de nuestros logros”.

“El deporte entró en nuestras vidas”, mencionó Hiraldo, y no solo es una simple frase, sino que, el handball cambió la existencia de la familia. “El balonmano llegó a mi familia a través de mí. En la escuela elemental lo conocí con mi maestra de educación física Minerva Rodríguez y luego estuve en un club con ella y con Zoraida Rosario; ellas fueron mis primeras entrenadoras y las que envolvieron a mi familia en este deporte que tanto nos apasiona a todos en casa. Gracias a esta disciplina, mi familia y yo hemos podido trabajar cualquier problema o dificultad como un equipo. Mamá siempre nos decía que tenemos que ayudarla y que tenemos que jugar en equipo. La realidad es que nuestra madre es la entrenadora de nuestras vidas”.

La jugadora apasionada por sus hermanos –su voz se llena de sentimientos cuando habla de ellos- también dialogó de la actualidad de “Las Fieras” (apodo con el cual se conoce a la Selección femenina de Puerto Rico): “Nuestra selección en estos momentos está adquiriendo buen nivel en América. Pero la realidad es que necesitamos más rodaje con elencos que nos superen”.

Con la ambición que la caracteriza, Sheila hizo hincapié en el handball en su país. “Tenemos jugadores de buen nivel para explotar en el extranjero y eso nos ayudaría a crecer. En Puerto Rico solo hay liga de varones, eso complica las cosas. Los caballeros tienen más rodaje que las mujeres. Al no poder jugar durante el año y no poder vivir de esto, muchas jugadoras dejan el deporte, porque tienen que trabajar para mantener a sus familias”, expresó con firmeza.

El handball nos une, es el lema del torneo Panamericano 2017; y este lema se ve perfectamente en la vida de Hiraldo. “El handball me dio hermanas de distintos padres. Me regaló triunfos de mucho sacrificio como el torneo del NORCA. Me dio padres excepcionales como Néstor Milete y Camilo Estévez, piezas fundamentales en mi vida. Y también me dio el amor: estoy en pareja gracias al balonmano y es un hombre extraordinario”, dijo la lateral del seleccionado boricua.

Al parecer el handball le dio muchas cosas a Sheila. Pero ella quiere más. Es por eso que ve al Panamericano como una nueva oportunidad para crecer. “Nuestro objetivo es clasificar a la semifinal. Plantar batalla con todos. Jugar bien. Nosotros queremos lucirnos y mostrarles a todos que estamos acá. Queremos el boleto para el mundial. Verdaderamente estamos muy enfocadas, estamos hechas unas fieras y vamos por todo”, sentenció.

Por Joel Mattivi – Equipo de Prensa Buenos Aires 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*