EN JUEGO | PLAYING NOW

El Panamericano Adulto Femenino Buenos Aires 2017 se disputará en Villa Ballester

El gimnasio del club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester será el ámbito en que 10 seleccionados de todo el continente jugarán, entre el 18 y el 25 de junio, por las tres plazas disponibles para el Mundial de Alemania. El sorteo del torneo se realizará el 13 de mayo.

La ciudad de Ballester, en la zona norte del Gran Buenos Aires, se vestirá de fiesta dentro de poco más de un mes para que el continente vibre con lo mejor de su handball femenino. Si bien en Argentina no esperaban tiempo atrás ser la sede de un evento de semejante magnitud, la noticia recibida en marzo de la baja de la Federación Canadiense para organizar el campeonato los encontró predispuestos de la mejor forma.

Se puede afirmar que el estadio elegido por la Confederación Argentina es una especie de catedral del handball argentino. En la cancha de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, justamente, se disputará este mes el Panamericano de Clubes Masculino —del 23 al 28— y allí tuvo lugar dicho certamen el año pasado. Yendo más atrás en el tiempo, Ballester fue subsede para el balonmano en los XII Juegos Panamericanos en 1995 y el mismo año fue anfitrión del Mundial Junior Masculino.

El Panamericano Femenino de la categoría Senior tendrá lugar del 18 al 25 de junio con la presencia de 10 equipos. Por Sudamérica estarán Argentina, Brasil —ganador de los últimas tres ediciones del torneo—, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia. Guatemala representará a la Región Centroamérica, mientras que Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana estarán presentes por la zona de Norteamérica y el Caribe. Los tres mejores de la competencia clasificarán para el Mundial que se jugará del 1 al 17 de diciembre en Alemania.

El sorteo del Panamericano Buenos Aires 2017 se llevará a cabo el sábado 13 de mayo desde las 12 del mediodía en la sede del Comité Olímpico Argentino, en Capital Federal, y contará con transmisión en vivo. Las filas de mérito se pueden consultar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*