EN JUEGO | PLAYING NOW

Argentina-Chile y Brasil-Venezuela, las semifinales del Panamericano Juvenil

Argentina superó a Venezuela 31:17 y Brasil a Chile 27:22 en un partidazo a estadio repleto en el CEO. En tanto mañana empezarán a disputarse los juegos por la quinta plaza para el Mundial Juvenil de Georgia.

 

Grupo A

Los uruguayos les ganaron a los puertorriqueños 25:16 con 6 tantos de Nicolás Salas. Así se recuperaron de dos derrotas consecutivas y mañana irán en búsqueda de la clasificación al Mundial. Deberán para eso triunfar ante Paraguay y luego imponerse al vencedor de Canadá vs. México.

Esta tarde los argentinos se quedaron con el primer puesto del Grupo A después de su celebración ante Venezuela. Fue 31:17 con 7 conversiones de Martín Arakaki y otras tantas de Lucas Aizen. El equipo albiceleste, dirigido por Osvaldo López, jugará mañana su semifinal ante el equipo chileno.  Los venezolanos chocarán con Brasil ansiando la gran final.

 

Grupo B

México venció a Paraguay 29:22 y con eso le alcanzó para asegurarse la tercera colocación de su Grupo. Israel Bayardo aportó 10 goles para conseguir ese resultado favorable a los norteamericanos. Los mexicanos enfrentarán a Canadá en una especie de semifinal buscando clasificar para Georgia.

Más tarde, Costa Rica empató con Estados Unidos en 24 y ambos equipos quedaron afuera de la pelea por la quinta plaza mundialista.

En el cierre, Chile no pudo con un fuerte Brasil, que quedó ubicado en la cima de la zona. En un CEO absolutamente repleto y con un clima de partido maravilloso, los brasileños lograron despegarse después de un inicio parejo y emotivo para terminar arriba 27:22. Se trató de una prueba de fuego superada para los de Washington Nunes, que se verán las caras mañana con Venezuela en la semifinal.

 

Ph: IND Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*