EN JUEGO | PLAYING NOW

Brasil y Chile se acercan al Mundial Juvenil, mientras que Venezuela dio un gran paso

En el Panamericano Juvenil masculino de Santiago de Chile, Brasil y los locales triunfaron ante Estados Unidos y Paraguay, respectivamente, en tanto que los venezolanos superaron a Uruguay en un partido clave teniendo en cuenta el objetivo principal: clasificarse para el Mundial de Georgia.

Grupo A

En el primer turno, Canadá le ganó 36:25 a Puerto Rico y consiguió así su primer triunfo en el campeonato. Nathan Belanguer fue fundamental para los norteamericanos, con su aporte de 8 goles.

Posteriormente, Venezuela superó a Uruguay en un partido clave pensando en terminar entre los dos primeros del grupo para conseguir la clasificación a semifinales y boletos directos al Mundial de Georgia. Fue 27:22, aunque los venezolanos tuvieron que pelear muy duro para quebrar al conjunto charrúa, que estuvo en ventaja durante gran parte del primer tiempo. Manuel Lobo tuvo una tarde fantástica, con 9 conquistas en base a su potencia para abrirse espacios en la línea defensiva uruguaya y su importante confianza a la hora de lanzar.

Argentina, que hoy quedó libre, podrá sellar mañana su pase mundialista venciendo a Uruguay desde las 18.

 

Grupo B

México se impuso a Costa Rica por 24:21 con Andrés Martínez como su máximo anotador, con 5. Se trataba de un duelo entre dos equipos que aún no habían festejado, y con justicia fueron los mexicanos quienes sumaron sus primeras dos unidades en este Panamericano.

Luego llegó el turno del defensor del título, Brasil. Los Guerreiros dieron una nueva demostración de handball al vencer de manera estrepitosa a Estados Unidos: 60 a 7. Carlos dos Santos Jr. marcó una decena de tantos para el conjunto sudamericano, que se floreó en el CEO de la capital chilena.

En el cierre de la jornada, los chilenos se quedaron con todo ante un Paraguay deslucido y llegaron a los 6 puntos al igual que Brasil. Fue 44:25 con Diego Arancibia como máximo anotador, con 6 goles.

 

Ph: Federación Chilena/Alejandro Rustom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*