EN JUEGO | PLAYING NOW

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay consiguieron su segunda victoria en Santiago de Chile

Los cuatro equipos volvieron a sumar de a dos en el Panamericano Juvenil masculino que se disputa en la capital chilena. Argentina lidera en el Grupo A, mientras que Brasil, Chile y Paraguay comparten la cima del B.

Grupo A

Venezuela hizo su debut a primera hora y de la mejor forma. La Vinotinto se superó a Puerto Rico 41:24 con 7 goles de Lobo, Piña, Arambule y Bastardo, quienes mostraron significativa facilidad para abrirse espacios en la defensa caribeña. Venezolanos y uruguayos ya quedaron libres y son los perseguidores de Argentina, con un triunfo y un partido jugado cada uno.

El elenco argentino se presentó por segunda vez con triunfo, frente a Canadá. Tras un comienzo en que no se los notó cómodos, los sudamericanos lograron mostrar parte de su buen repertorio para imponerse con comodidad. El extremo izquierdo Tomás Gallardo, hijo del ex entrenador argentino adulto Eduardo “Dady” Gallardo, fue goleador del partido con 7 unidades; los mismos que convirtió el canadiense Gabriel Bastille.

 

Grupo B

Los brasileños no tuvieron ningún inconveniente para batir a Costa Rica por una abrumadora diferencia: 40 a 7. Leandro Monte da Silva y Ronaldo Catarino aportaron 7 tantos cada uno para la demostración del equipo conducido por Washington Silva Nunes. Así, Brasil continúa en la punta al igual que Paraguay y Chile.

Paraguay supo encontrar las falencias de Estados Unidos y les propinó la segunda derrota en este certamen (17:31), tras la que habían sufrido ayer a manos del equipo local. Con un José Luis Fiore encendido, los guaraníes alcanzaron la línea de los 4 puntos. El goleador del campeonato anotó 9 goles, sumados a los 10 que había marcado en su estreno.

En el último encuentro de la noche, Chile se fue al descanso 14:9 frente a México, pero el marcador no reflejó la paridad y el nerviosismo con los que contó el primer acto. De manera similar a lo que les ocurrió ayer frente a los estadounidenses, el plantel de Claudio Lira supo destrabar el juego en la etapa final y terminó ganando 37 a 20.

Mañana Chile enfrentará a Paraguay desde las 20, en un juego clave pensando en el pasaje a semifinales y la consecuente clasificación directa al Mundial de Georgia.

 

Ph: Federación Chilena/Alejandro Rustom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*