EN JUEGO | PLAYING NOW

Argentina, Chile y Brasil tomaron la punta en el primer día del Panamericano Juvenil

Los últimos finalistas de la última edición del certamen continental juvenil consiguieron triunfos sólidos ante sus pares de Puerto Rico y México y se hicieron con la primera colocación. Allí también están los locales de Chile —de gran actuación ante Estados Unidos —, Uruguay y Paraguay, quienes festejaron en su debut.

Grupo A

Un holgado triunfo argentino en su partido ante Puerto Rico les permitió dar un primer paso más que contundente en el Grupo A. Contribuyó en buena medida a su triunfo por 49:10 Tomás Cañete, lateral izquierdo del Pinheiros de Brasil —autor de 9 goles—.

En la misma zona debutó de manera promisoria el seleccionado uruguayo, que superó por 31:23 a Canadá con 8 tantos de David Brugnoli y 7 de Nicolás Salas.

Grupo B

En el Grupo B, en tanto, los brasileños son líderes tras su victoria 33:21 ante México. Si bien los norteamericanos comenzaron por encima en el marcador, el campeón panamericano en 2015 se recuperó rápido para mostrar su fuerza. Fue fundamental el aporte del armador del Porto europeo, quien convirtió en 8 oportunidades.

Paraguay se retiró del CEO con una sonrisa después de triunfar ante Costa Rica por 35:32. El guaraní José Luis Fiore Canata logró 10 goles y así pudo neutralizar la más que grata actuación del costarricense Bryan Arias Solano, quien hizo 9.

En el cierre del día, y tras la ceremonia inaugural, el equipo chileno ganó ante le regaló una alegría a su gente. Los primeros 20 minutos fueron sumamente parejos y Estados Unidos llegó incluso a estar en ventaja, aunque Chile supo sobrellevar sus momentos menos felices para irse al descanso 16:11 arriba. En segundo tiempo los dirigidos por Claudio Lira reafirmaron su poderío ante un combinado estadounidense más deteriorado físicamente, estiraron las diferencias notablemente y alcanzaron su primer triunfo (38:12) en busca de las semifinales.

Ph: Federación Chilena/Alejandro Rustom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*