EN JUEGO | PLAYING NOW

“Hasta hace poco tiempo teníamos todo combinado para hacer el Panamericano femenino en Toronto”

Raquel Pedercini, presidente de la Federación Canadiense de Handball, explicó las razones por las que la asociación que conduce desistió de organizar el Panamericano Adulto Femenino 2017, que finalmente se llevará a cabo en Argentina.

“Hasta hace pocas semanas estaba todo arreglado y combinado para hacer el Torneo Panamericano. Ahí fue cuando la Prefectura de Toronto, que iba a ser nuestro partner y principal sponsor, se retiró por temas financieros. Ellos tuvieron una votación interna en la que la oposición al Gobierno estuvo más fuerte y se decidió que no iban a apoyarnos”, relató Pedercini, apenada por la situación.

La cercanía de la fecha estipulada para el certamen clasificatorio al Mundial de Alemania (16 al 25 de junio) les impidió a los canadienses cambiar rotundamente de planes: “No sólo nos iban a dar apoyo financiero sino también logístico. A tan poco meses de la competencia no podemos conseguir otro sponsor para hacer una inversión de este tipo; si tuviéramos más tiempo hubiéramos podido encontrar algo más”.

“Nos vimos obligados a comunicarle a la Federación Panamericana que no podíamos ser sede del campeonato y Argentina, que estaba en segundo lugar, lo tomó”, continuó la ex jugadora de la Selección de Brasil. De ese modo, debieron ceder la sede que habían ganado por votación en el Congreso de la PHF en octubre del año pasado.

“Ahora el equipo está en Martinica para hacer lo que iba a ser la última etapa de preparación para el Panamericano. Ya tenemos los pasajes comprados a Martinica desde antes, sin derecho a reembolso ni cambio. La fecha de esto coincide con el NorCa clasificatorio al Panamericano, con lo cual no podemos jugarlo y en consecuencia estaríamos afuera del torneo continental”, reconoció Pedercini. “Estamos muy molestos con lo que sucedió, especialmente el equipo, por la expectativa que tenían; se estaban preparando muy fuertemente”.

Canadá estaba automáticamente clasificado al Panamericano por ser sede, pero al haberse modificado dicha situación ahora deberían clasificar a través del Torneo NorCa, que comenzará el jueves 30 de marzo. Su no participación en dicha competencia los inhabilita para el torneo que se jugará en Argentina, dado que tampoco cuentan con una plaza brindada por mérito según su posición en el Panamericano 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*