EN JUEGO | PLAYING NOW

Brasil se consagró campeón del Panamericano Junior y clasificó al Mundial de Argelia al igual que Argentina y Chile

Es la tercera final consecutiva que derrota al elenco argentino y se queda con el título (Mar del Plata 2013 y Foz do Iguazú 2015, las anteriores): esta vez lo superó 31-23. Por su parte, Chile venció a Estados Unidos 23-18 y obtuvo la última plaza para la cita mundialista.

Terminó la duodécima edición del Panamericano Junior Masculino. El torneo, que se disputó del lunes 20 al sábado 25 de marzo en el Estadio de la Secretaria de Deportes de Asunción, clasificó a Brasil, Argentina y Chile para el Mundial de Argelia, el cual se disputará del 18 al 30 de julio.

En el encuentro correspondiente a la ronda consuelo, Paraguay, después de ir abajo gran parte del partido, logró el triunfo ante República Dominicana. En el parcial inicial, los dominicanos dominaron las acciones y se fueron al descanso 22-17 arriba. Soberbia actuación de su goleador, Maikel Beras, autor de 14 conquistas. Ya en la segunda parte, el conjunto centroamericano no fue el mismo y el local lo dio vuelta con una buena labor de Nelson Martínez, quien convirtió ocho tantos. 41-34 finalizó la historia.

Más tarde, chilenos y estadounidenses se medían, nada más ni nada menos, que por el último boleto a Argelia. En la fase de grupos, el triunfo quedó en manos de los norteamericanos por 31-24. Sin embargo, este encuentro fue muy distinto al anterior. Chile, desde el inicio, tomó la iniciativa y tras unos minutos de paridad, sacó una diferencia de cuatro goles, con la cual se fue al entretiempo 13-09 arriba. Aaron Codina, goleador con ocho tantos, tuvo mucho que ver en el logro de su equipo. Del otro lado se destacó Aboubakar Fofana, quien anotó siete. En ese segundo tiempo, el elenco trasandino mantuvo la diferencia y ganó 23-18.

No obstante, el plato fuerte de la jornada tuvo como protagonistas a brasileños y argentinos. Si bien el encuentro fue parejo durante los primeros minutos, poco a poco Brasil se hizo dueño y se escapó en el marcador. Tras el 18-14 del primer parcial, lejos de bajar la intensidad, el conjunto verdeamarelo intensificó los esfuerzos y complicó aún más al equipo albiceleste. Con fuertes lanzamientos desde los nueve metros, sumado al gran trabajo de los extremos y de la defensa, aumentó la distancia en el tanteador y se llevó la victoria por 31-23. Nicolás Bono, con siete, fue el goleador del partido.

Más información del Panamericano Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*