EN JUEGO | PLAYING NOW

Brasil y Argentina se clasificaron al Mundial y mañana definirán el Panamericano

Este viernes se disputaron las semifinales del torneo continental de selecciones: los argentinos derrotaron a Estados Unidos 31-22 y este sábado jugarán la final, desde las 21:30, contra los brasileños, quienes superaron a Chile por 30-11.

Como era de esperarse, los candidatos de siempre cumplieron con las expectativas y volverán a jugar por el título. Con las victorias en las semifinales, argentinos y brasileños aseguraron su presencia en el Mundial Junior Argelia 2017, el cual se llevará a cabo en julio.

Este sábado, además de definirse el campeón, estará en juego la última plaza para la cita mundialista: Estados Unidos y Chile, que ya se enfrentaron en la fase de grupos  con triunfo norteamericano, buscarán, a partir de las 19:30, el anhelado pasaje. El torneo, que se disputa del lunes 20 al sábado 25 de marzo en el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes de Asunción, se puede seguir en vivo por el streaming de la Confederación Paraguaya de Handball.

Antes de las semifinales, Uruguay y República Dominicana jugaron por la ronda consuelo. Ya se habían enfrentado en la fase de grupos y el duelo quedó para los primeros por 41-38. Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue otro. Al igual que en el enfrentamiento anterior, el juego fue parejo en todo momento. Maikel Beras (goleador del encuentro con once tantos) y Maximiliano de Agrela, con nueve, se destacaron en ambos equipos. El primer tiempo se lo llevó el charrúa por 20-19. En el segundo parcial, el elenco dominicano levantó el nivel y dio vuelta el marcador. Desde ese momento, mostró un mejor handball y aprovechó los errores del equipo uruguayo. El partido finalizó 36-34. Los centroamericanos cerrarán su participación en el Panamericano, este sábado a las 17:30, cuando se midan contra Paraguay.

En el segundo turno, argentinos y estadounidenses disputaron la primera semifinal. El elenco albiceleste, que llegaba invicto tras ganar sus tres encuentros en la fase de grupos, comenzó con algunas dudas, pero poco a poco se afianzó y se hizo dueño de las acciones. Se fue al descanso con victoria parcial 19-14. En la etapa final, Argentina se serenó y jugó mejor. La defensa se consolidó y volvió a verse el nivel de actuaciones previas. Estados Unidos, si bien intentó, no fue el mismo del período inicial. Pablo Cantore, con nueve, se convirtió en el máximo anotador del partido, el cual terminó 31-22.

Por su parte, en la otra semifinal, Brasil brilló ante su par de Chile. A diferencia del encuentro anterior, donde no jugó bien y le costó vencerlo, hoy no tuvo ningún inconveniente. Lo ganó de punta a punta con un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque. Presionó bien, lastimó siempre en el área contraria y fue una muralla en la propia. Leonardo Ferreira, goleador con ocho tantos, se lució. El elenco chileno, en tanto, no pudo plasmar todo lo bueno que realizó en las dos presentaciones antecesoras y rápidamente perdió la ilusión de llegar a la final. Pese a la derrota (30-11), mañana tendrá un partido trascendental frente a los Estados Unidos –a partir de las 19:30- para conseguir el último pasaje al Mundial de Argelia.

Más información del Panamericano Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*