EN JUEGO | PLAYING NOW

Estados Unidos y Chile también estarán en las semifinales del Panamericano Junior

El conjunto estadounidense derrotó a Uruguay 25-23 y mañana, desde las 19:30, buscará el pase a la final ante Argentina. Mientras tanto, el equipo chileno superó a Paraguay por 36-24 y jugará contra Brasil, a las 21:30.

El torneo continental de selecciones, que se extiende hasta el sábado 25 de marzo y que otorga tres plazas para el Mundial de Argelia, ya conoce a los cuatro semifinalistas: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile. Los dos primeros se clasificaron directamente tras finalizar la fase de grupos en el primer lugar de sus respectivas zonas. Los estadounidenses y los chilenos, no obstante, tuvieron que disputar los cuartos de final para acceder a dicha instancia.

Estados Unidos y Uruguay protagonizaron el partido más parejo y atractivo del Panamericano. Hubo vaivenes en el resultado, muchas exclusiones, momentos de buen handball, otros no tanto, y sobre todo se mantuvo el suspenso hasta el final. El seleccionado uruguayo comenzó mejor y sacó una buena ventaja en los primeros minutos. Poco a poco, el elenco estadounidense se acercó y se fue al descanso a solo un gol: 10-11. En el segundo parcial, los norteamericanos se plantaron mejor en el campo y dieron vuelta el marcador. Con Alexander Binderis (máximo anotador con 10) y Samuel Hoddersen (seis) como grandes figuras, manejaron el encuentro y pese a algunas dudas en el cierre, se llevaron la victoria por 25-23.

En el segundo cruce de cuartos de final, Chile fue muy superior a Paraguay, a quien le ganó cómodamente. Si bien en el primer tiempo hubo paridad, siempre dominó. La diferencia la consiguió en el segundo parcial, donde lastimó con el contraataque y no perdonó en ningún momento al anfitrión. Su arquero, Nicolás Parada, se lució con grandes intervenciones y hasta se dio el gusto de convertir dos goles en los últimos minutos. Aaron Codina, con nueve, fue el goleador del encuentro que finalizó 36-24.

Además de las semifinales, este viernes comenzará la ronda consuelo para definir las últimas posiciones del certamen. Allí, República Dominicana se medirá con Uruguay, desde las 17:30 y el sábado, a la misma hora, enfrentará a Paraguay. Mirá todos los partidos en vivo por el streaming de la Confederación Paraguaya de Handball.

Más información del Panamericano Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*