EN JUEGO | PLAYING NOW

Argentina y Brasil se clasificaron a las semifinales del Panamericano de Asunción

En la última fecha de la fase de grupos, argentinos y brasileños se metieron entre los cuatro mejores del certamen. Este jueves se disputarán los cuartos de final: Estados Unidos enfrentará a Uruguay (19:30) y Chile se medirá con Paraguay (21:30).

El torneo, que se disputa en el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes hasta el sábado 25 de marzo y que otorga tres plazas para el Mundial de Argelia, ya conoce a los primeros semifinalistas: Argentina venció a Uruguay 36-18 mientras que Brasil superó a Chile por 35-30. Ambos equipos finalizaron primeros en sus zonas, con puntaje ideal. Por este motivo, mañana tendrán día libre y observarán los cuartos de final para conocer a los rivales del viernes.

El seleccionado argentino abrió la jornada con un buen triunfo ante Uruguay. Si bien le costó entrar en juego y no mostró el nivel de las últimas dos presentaciones, en los últimos minutos de la primera parte sacó una considerable ventaja para irse al descanso 18-12 arriba. En la segunda parte, los dirigidos por Guillermo Milano se soltaron y rápidamente sentenciaron el juego. Mejoraron en defensa y lastimaron de contra.  Uruguay, en tanto, jugó bien en el primer parcial pero poco pudo hacer en el segundo. Valentino Gian Rosetto, con seis tantos, fue el goleador del partido que se cerró con un contundente 36-18.

Un rato más tarde, llegó el turno de Brasil y Chile. Cuando parecía que los brasileños la iban a tener fácil por todo su poderío y por el flojo nivel del conjunto trasandino en el debut ante Estados Unidos, el handball volvió a sorprender y nada de esto ocurrió. Los chilenos le jugaron de igual a igual al actual campeón del mundo y lo pusieron en aprietos durante gran parte del partido. Una defensa muy pegajosa complicó el juego del verdeamarelo que nunca se sintió cómodo. El encuentro no se quebró en ningún momento y el final decretó un ajustado 35-30. Aaron Codina, con nueve, fue el máximo anotador de la noche.

El local, como en sus últimas actuaciones, cerró la jornada con el aliento de su gente. De principio a fin dominó las acciones con un gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa. El nivel de sus jugadores fue muy parejo durante todo en el encuentro lo que provocó un quiebre tempranero. Los dominicanos, que se fueron al entretiempo 17-05 abajo, nunca le encontraron la vuelta al partido. En el segundo tiempo nada cambió: Paraguay siguió aprovechando los errores de Dominicana y aumentó la diferencia, la cual terminó siendo de 30 goles. 44-14 finalizó la historia.

Todos los partidos se pueden ver en vivo en el streaming de la Confederación Paraguaya de Handball.

Más información del Panamericano Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*