EN JUEGO | PLAYING NOW

Triunfos de Estados Unidos, Uruguay y Argentina en la segunda jornada del Panamericano

Los estadounidenses vencieron  a Chile, los uruguayos a Dominicana mientras que los argentinos superaron a Paraguay. El torneo, que se disputa en Asunción hasta el sábado 25 y clasifica a tres equipos para el Mundial de Argelia, continúa mañana con la última fecha de la fase de grupos en el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes.

La primera película de la tarde la protagonizaron estadounidenses y chilenos. Desde el inicio, el equipo del norte dominó las acciones y puso en aprietos al conjunto trasandino, que lejos estuvo de su mejor versión. Samuel Hoddersen, goleador y figura excluyente del encuentro con 17 tantos, marcó el rumbo para el primer triunfo de su selección en el Panamericano de Asunción. Estados Unidos estuvo firme en defensa y fue contundente por la vía del contraataque. Chile, en tanto, nunca entró en juego y cometió muchos errores en el manejo del balón. La historia terminó 31-24 (14-09).

En el segundo turno, Uruguay consiguió su primera victoria ante República Dominicana. Si bien le costó en los 30 iniciales, en la segunda parte logró plasmar su juego y rápidamente se escapó en el tanteador. Diego Losada (11 tantos) y Maximiliano de Agrela, con nueve, fueron las grandes figuras uruguayas. Mientras que Luis Tejeda, con 10, y Maykel Beras, máximo artillero con 12, sobresalieron en el conjunto dominicano, que no bajó los brazos y cerró el partido solo tres goles abajo. 38-41 (09-12) fue el resultado final.

El plato fuerte de la noche enfrentó a paraguayos y argentinos. Con un buen marco de público, los locales salieron a la cancha ilusionados con dar la sorpresa. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina mostró toda su jerarquía y en un abrir y cerrar de ojos se escapó en el tanteador. Nicolás Bono, goleador del encuentro con ocho conquistas, estuvo intratable en el elenco albiceleste. Gracias a sus tantos, sumado a las atajadas de Agustín Forlino en momentos clave, enderezó el camino hacia un nuevo y holgado triunfo. El seleccionado argentino lo liquidó en los 30 iniciales: se fue al descanso con un contundente 23-11. Ya en la segunda parte, Guillermo Milano rotó muchos jugadores, el equipo bajó un poco la intensidad y Paraguay descontó para terminar a diez. El partido culminó 33-23.

Este miércoles se cierra la fase de grupos con los siguientes encuentros: Argentina-Uruguay (17:30), Chile-Brasil (19:30) y Paraguay-República Dominicana (21:30). Todos los partidos se pueden ver en vivo en el streaming de la Confederación Paraguaya de Handball.

Más información del Panamericano Junior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*