EN JUEGO | PLAYING NOW

Las chicas argentinas y los varones de Brasil, campeones panamericanos juveniles de beach

Argentina y Brasil llegaron a las finales en ambas ramas y se repartieron las medallas en el certamen que clasificó a cuatro equipos de cada género para el Mundial 2017 en República de Mauricio.

Las chicas albicelestes, conducidas por Leticia Brunati, mostraron su contundencia desde un principio, al imponerse en los cinco partidos disputados en la primera fase — superaron incluso al fuerte Brasil por 2:0 (18:8 y 17:14) —. Más tarde, en las semifinales ante Paraguay se hicieron valer en el shoot-out para celebrar un 2:1 (14-13, 12-19 y 6-5) y pasar a la final ante las brasileñas, quienes venían de ganarle a Venezuela 2:0. Allí otra vez fue 2:0, con parciales de 13-12 y 15-8. Además de Argentina (1°) y Brasil (2°), Paraguay (3°) y Venezuela (4°) consiguieron plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en la República de Mauricio del 9 al 17 de julio. Esa instancia será a su vez clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

All-Star Team femenino

Portera: Yarketzi Moreno (VEN)
Extremo derecho: Agustina Torres (ARG)
Extremo izquierdo: Milangela Tovar (VEN)
Especialista en defensa: Guadalupe Villalba (PAR)
Especialista en ataque: Carolina Militao (BRA)
Pivot: Gisella Bonomi (ARG)
Goleadora: Milangela Tovar (VEN) – 82 puntos

Argentina fue campeón invicto en mujeres.

 

El oro masculino quedó para los brasileños, de gran desempeño al igual que el equipo argentino, que los había doblegado 2:0 (18:16 y 17:12) en la ronda preliminar. En aquella parte del torneo Argentina ganó sus siete partidos y llegó como favorito a la final después de vencer en semifinales a Paraguay 2:0. Los dirigidos por el múltiple campeón mundial en adultos Antonio Guerra Peixe hicieron lo propio ante Venezuela con un esforzado 2:1 (9-16, 19-18 y 9-6) y luego vengaron su único partido perdido en el certamen al triunfar 2:1 ante los argentinos en una excitante final — los sets fueron 15:14, 14:16 y se definió 9:6 en el shoot-out — para gritar campeón. Brasil (1°), Argentina (2°), Venezuela (3°) y Paraguay (4°) se clasificaron al Mundial República de Mauricio 2017.

All-Star Team masculino

Portero: Alejo Novillo (ARG)
Extremo derecho: Álvaro Araujo (BRA)
Extremo izquierdo: Manuel Lobo (VEN)
Especialista en defensa: Noel Enderson (VEN)
Especialista en ataque: Joaquín Aravena (ARG)
Pivot: Nahuel Baptista (ARG)
Goleador: Manuel Lobo (VEN) – 123 puntos

Los brasileños superaron a Argentina en la final para alzar el trofeo panamericano masculino.

 

Fixture completo de los torneos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*