EN JUEGO | PLAYING NOW

Ante Japón, Brasil sumó su segunda victoria, en tanto que Argentina cayó ante Suecia

El conjunto brasileño superó a su par japonés por la tercera fecha del Grupo A y suma dos triunfos y una caída. Argentina no tuvo un buen partido y fue derrotado por Suecia por 35:17.

Brasil 27:24 Japón
Después de la derrota en el debut ante el local, Brasil se recuperó venciendo a Polonia y hoy hizo lo propio ante Japón por la segunda jornada del Mundial de Francia.

En un primer tiempo parejo, recién a falta de cinco minutos para el descanso fue que los brasileños pudieron sacar ventaja de 14:10, que rápidamente los japoneses acortaron con dos goles de Jin Watanabe para llegar al descanso 14:12.
El complemento tuvo un mejor arranque para Brasil, que apoyado otra vez en los goles de Langaro (hizo 8) y Toledo (5) y las atajadas de Maik (terminó con 14) logró adelantarse 20:15. A pesar de que Japón se acercó varias veces en el tanteador, nunca preocupó a los verdeamarelos, que se llevaron el triunfo por 27:24.

Brasil descansará en la jornada de lunes para volver a la cancha el martes ante Noruega, que también suma dos triunfos (ante Polonia y Rusia) y una caída (frente a Francia).

Argentina 17:35 Suecia
El equipo argentino tuvo un buen arranque, con atajadas de Matías Schulz y un Diego Simonet manejando los hilos del ataque para ponerse 5:3 en ventaja. A partir de ahí, los suecos corrigieron y aprovecharon errores del rival para anotar seguido de contraataque y pasar al frente 5:8. A pesar de que Eduardo Gallardo pidió tiempo muerto y el orden pareció volver, Suecia estiró a 7:12 su ventaja. Un par de atajadas más de Schulz y superioridad numérica de Argentina lo pusieron 11:14 abajo, pero un error de manejo y una exclusión en contra hizo que los albicelestes se fueran 11:16 abajo en el tanteador.

El segundo tiempo fue todo sueco. Firme en defensa, bien en el arco, efectivo en ataque y rápido en las contras. Con ese panorama, sumado a que Argentina siguió con problemas en el movimiento de ataque y los lanzamientos, el equipo europeo siguió estirando la ventaja poco a poco y se quedó con la victoria por 35:17.

Matthias Zachrisson fue el mejor jugador y goleador del partido con 8 tantos, mientras que Andreas Palicka sumó 11 atajadas. Del lado argentino, Sebastián Simonet hizo 5 goles.

Argentina enfrentará el martes a Qatar, para luego verse las caras con Egipto y Bahrein. Una sucesión de partidos que los argentinos tomaron como objetivo para avanzar a segunda fase.

Ver entrevistas a José Toledo (BRA) y Sebastián Simonet (ARG) en www.livephf.com

Foto: IHF/Francia 2017