EN JUEGO | PLAYING NOW

Histórico triunfo de Chile ante Bielorrusia, mientras que Argentina no pudo con Dinamarca

Chile escribió una de las páginas más lindas y gloriosas de su historia al vencer a Bielorrusia 32:28 en su debut en el Grupo C, en tanto que Dinamarca superó ampliamente a los argentinos en el D; fue 33:22 para los europeos.

Chile 32:28 Bielorrusia

Los hermanos Salinas fueron los estandartes de un conjunto chileno que desplegó todo su poderío sorprendiendo a un equipo de jerarquía mundial. 8 goles para Rodrigo y 7 para Esteban, misma cantidad que los anotados por Erwin Feuchtmann. Los 10 tantos marcados por Artsem Karalek no fueron suficientes frenar al elenco panamericano conducido por Mateo Garralda que, tras una primera parte sumamente reñida que concluyó 14:14, logró mostrar su mejor cara — tal cual lo hiciera en el Panamericano Buenos Aires 2016 — para redondear una contundente victoria.

Argentina 22:33 Dinamarca

Tras unos 20 minutos muy parejos, los daneses consiguieron doblegar al equipo de Eduardo Gallardo y, en base a una buena defensa y a acertados contragolpes, generaron una ventaja que no hizo más que acrecentarse en la segunda parte. Aún pudiendo burlar a la defensa rival, Argentina encontró en el arquero Niklas Landin a una verdadera muralla (48% de atajadas). El golero albiceleste Matías Schulz, usualmente un pilar para los sudamericanos, terminó con una eficacia de apenas el 18%.

El goleador argentino fue el extremo Federico Pizarro con 6 conquistas, al igual que las concretadas por la figura danesa Mikkel Hansen.

Foto: France 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*