EN JUEGO | PLAYING NOW

Panamericanos de Clubes masculino y femenino 2017

La Federación Panamericana trabaja en la organización de ambos certámenes, aunque aún restan confirmaciones en ambos casos.

Con el comienzo del año se iniciarán las tareas para la realización del Panamericano de Clubes masculino, aún sin sede confirmada. Clasificará al campeón para el IHF Super Globe 2017.

En cuanto al Panamericano de Clubes Femenino, cuya primera prueba se llevó a cabo a comienzos de noviembre de este año en Santiago de Chile y consagró a Metodista de Brasil, existe un claro y marcado interés por parte de la PATHF en organizarlo en 2017. Aún se aguarda por información de la Federación Internacional (IHF) respecto de si producirán el año que viene el primer Super Globe femenino, para el cual entregaría una plaza el Panamericano de Clubes.

La fecha de nuestro torneo de damas se adaptará en base al anuncio de la IHF. De no concretarse el Super Globe, el campeonato continental se llevaría a cabo en la segunda quincena de octubre.

Aún no existe ninguna indicación de parte de la PATHF en cuanto a la cantidad de plazas otorgadas por país para el Panamericano de Clubes femenino 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*