EN JUEGO | PLAYING NOW

¡Guatemala ganó el Centroamericano femenino y clasificó al Panamericano 2017!

Las guatemaltecas se quedaron con el título en el torneo disputado en Managua, Nicaragua, y obtuvieron una plaza para el Panamericano del año próximo en Canadá.

Tal cual ocurriera en el Centroamericano Honduras 2014, la Selección de Guatemala terminó invicta el certamen, imponiéndose en todos sus encuentros. Superó a El Salvador (38:15), Honduras (48:08), Costa Rica (26:16) y Nicaragua (26:19).

Guatemala alcanzó su segundo título en fila en una competencia signada por las amenazas de la naturaleza en Managua —la ciudad estuvo en alerta por la posible llegada del huracán Otto y un tsunami y Nicaragua sufrió un terremoto en una región del Pacífico—. El equipo tuvo en buen nivel a Militza Lavarreda, goleadora del torneo con 44 tantos.

Las dirigidas por Gelio Arana buscarán mejorar su posición a nivel Panamericano en 2017, considerando que en La Habana (CUB) 2015 cayeron en sus siete presentaciones.

guatemala-2016

Guatemala se consagró campeón del Centroamericano 2016, que tuvo lugar en Managua, y jugará su segundo Panamericano consecutivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*