EN JUEGO | PLAYING NOW

¡Metodista (BRA) campeón del Panamericano de Clubes Femenino 2016!

Tras vencer en la final del torneo disputado en Santiago de Chile a Ferro Carril Oeste de Argentina por 29 a 15, las brasileñas se consagraron campeonas de la primera edición del Torneo Panamericano de Clubes en su versión femenina.

Una magnífica campaña del equipo conducido por Eduardo Carlone Leite —entrenador de las chicas de São Bernardo do Campo desde 2006—les valió un nuevo título, en este caso a nivel continental.

En el Grupo “A”, empezaron ganándole a Layva de Uruguay (28:22) para luego superar con holgura a las paraguayas de Nueva Estrella (45:14) y a las locales Santiago Morning (41:13). Clasificaron a semifinales como las mejores de su zona y así se enfrentaron a Goes de Uruguay, frente a quienes celebraron un trabajado triunfo por 23:21. El broche de oro fue en la noche del domingo, cuando mostraron su superioridad ante el fuerte Ferro Carril Oeste de Argentina, y lo doblegaron 29:15.

Metodista terminó el torneo invicto, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones, en las que marcó un total de 166 goles y le convirtieron apenas 85. Integraron el equipo ideal del torneo sus jugadoras Ariadne Tomaz Moreira (arquera), Celia da Costa Coppi (extremo derecho), Mariane Fernandes (lateral izquierdo) y Dayane Pires da Rocha (extremo izquierdo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*