EN JUEGO | PLAYING NOW

¡Brasil campeón del Panamericano Buenos Aires 2016!

Después de una intensa jornada, Brasil se consagró campeón del Panamericano de Handball Buenos Aires 2016, tras derrotar a Chile en la final. Por su parte, Argentina se quedó con el tercer puesto y clasificó al Mundial de Francia 2017, mientras que Groenlandia ganó la Copa Presidente. 

El último día del torneo Panamericano de Handball Buenos Aires 2016 inició con el enfrentamiento entre Estados Unidos y México. Ambos seleccionados jugaron en busca de la séptima posición del torneo y la victoria quedó en manos de los mexicanos. Fue 31 a 27, con un goleador por lado en el encuentro. Ty Reed (Estados Unidos) y Jesús Sandoval (México) convirtieron 8 goles. Por el quinto puesto y con la “copa Presidente” en juego, se midieron Groenlandia y Puerto Rico. Los groenlandeses se quedaron con este partido y alzaron la copa cerrando un gran torneo. El goleador del encuentro fue una vez más Minik Hoegh con 16 anotaciones.

La gran final del torneo la disputaron los seleccionados de Brasil y Chile, con victoria brasileña por 28-24. El goleador del partido fue Erwin Feutchmann con 9 tantos. De esta manera los brasileros rompieron con la hegemonía argentina, selección que había ganado los últimos tres Panamericanos. Los chilenos terminaron un certamen en el que tuvieron una gran performance. Ambas selecciones lograron el pasaje al Mundial de Francia 2017.

En lo que respecta al partido por el tercer puesto, la victoria fue de Argentina sobre la selección uruguaya. El resultado final fue de 29 a 13, y con este triunfo la Selección Argentina logró el tercer pasaje al Mundial de Francia que entregaba este torneo Panamericano. El máximo anotador fue Federico Pizarro con 6 tantos.

Equipo ideal del Panamericano de Handball Buenos Aires 2016:

Extremo izquierdo: Felipe Borges (BRA)

Extremo derecho: Fabio Chiuffa (BRA)

Lateral izquierdo: Minik Hoegh (GRL)

Lateral derecho: Rodrigo Salinas (CHI)

Central: Sebastián Simonet (ARG)

Pivot: Esteban Salinas (CHI)

Arquero: Matías Schulz (ARG)

Mejor jugador del torneo: Minik Dahl Hoegh

Brasil campeón - Panamericano de Handball 2016

Goleadores del torneo:

Minik Dahl Hoegh (GRL) – 56

Jorge Nazario (PUR) – 50

Gary Hines (USA) – 48

Fabio Chiuffa (BRA) – 43

Héctor Hiraldo (PUR) – 43

Tablas de posiciones, resultados, goleadores y planillas

Galería de fotos de todo el torneo

Partidos completos

www.panamericanohandball2016.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*