EN JUEGO | PLAYING NOW

Mexicanas y uruguayas no estarán en Río | Mexico and Uruguay did not make it to Rio

Los representantes panamericanos cerraron hoy su participación en los Preolímpicos Femeninos. No consiguieron puntos en tres presentaciones pero tuvieron lapsos de buen nivel. Así, Argentina y Brasil serán los únicos equipos del continente en los Juegos de Río.

Uruguay perdió hoy frente a Dinamarca 38:17 (19:7) en el Torneo II. Las charrúas habían caído ante Montenegro 34:19 (15:10) y Rumania 36:19 (17:10). México, en tanto, no pudo ante Polonia en el III; fue 14:36 (5:18). En su debut, Suecia las había vencido 41:20 (21:9) y ayer Rusia se quedó con la victoria por 37:17 (17:11).

A pesar de no haber obtenido unidades, la Federación Internacional destacó la buena actuación de ambos conjuntos, que se mantuvieron a tiro en el marcador durante gran parte de sus encuentros ante seis importantes equipos europeos. Se trata de una experiencia interesante para dos seleccionados que mostraron tener una atractiva proyección de cara al futuro.

Además de las locales de Brasil y Argentina, en los Juegos Olímpicos 2016 estarán también Noruega, España, Corea del Sur, Angola y los seis clasificados en los tres Preolímpicos: Holanda y Francia (I), Rumania y Montenegro (II) y Rusia y Suecia (III).

Fotos: IHF

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*